Por información que permita esclarecer el asesinato de la estudiante Paula Andrea Restrepo Parra, ocurrido el viernes en el municipio de Andes, la Gobernación de Antioquia y la alcaldía local anunciaron una recompensa de hasta $50 millones.
Así mismo, el secretario de seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, informó que equipos de inteligencia policial y militar ya están a cargo del caso y, a su vez, un fiscal especializado de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, en conjunto con el CTI y la Sijín, liderarán las labores de indagación “que permitan identificar, individualizar y dar con la captura de los responsables de estos hechos”.
Zapata hizo también un llamado a las personas que están difundiendo fotografías y videos de los presuntos responsables del crimen de la joven de 18 años, invitándolos a ser “prudentes” y “responsables” con la información que comparten.
Le puede interesar: Petro rezó por las víctimas de la toma del Palacio de Justicia
Recordó que los canales oficiales para entregar pruebas sobre el hecho son el 3185324229 y el 3124010248 de la Policía Nacional y el CTI; además del 122 de la Fiscalía, 147 del Ejército Nacional y 165 de la Policía.
Paula Andrea había salido el viernes de la Institución Educativa Santa Rita, donde estudiaba su bachillerato, y las alertas se encendieron hacia las 2:00 .m., cuando aún no regresaba a su casa. Hacia las 8:00 p.m. fue encontrada con vida a la orilla de una carretera, aunque con signos de tortura, y finalmente falleció en el hospital San Rafael de Andes hacia las 11:00 p.m. por la gravedad de sus heridas.
Lea también: Hallan restos humanos cerca de la feria ganadera de Sabanalarga, Atlántico
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, la joven estudiante tenía heridas con arma cortopunzante en su costado derecho y otras lesiones y hematomas en su rostro. Por ahora, no se descarta que haya sido víctima de una agresión sexual.