x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En Rionegro rechazan muerte de niña de 7 meses por violencia intrafamiliar

La presunta asesina habría sido una mujer, pareja de la madre de la menor de edad, que llegó a un hospital con aparentes signos de maltrato.

  • La bebé muerta tenía apenas siete meses de edad y presentaba aparentes signos de maltrato. FOTO ARCHIVO
    La bebé muerta tenía apenas siete meses de edad y presentaba aparentes signos de maltrato. FOTO ARCHIVO
31 de enero de 2024
bookmark

Múltiples expresiones de pesar e indignación se han sentido en Rionegro, tras la muerte de una bebé de apenas siete meses de edad, en un caso de presunta violencia intrafamiliar.

“Desde la Administración Municipal de Rionegro, la Ciudad de Bienestar, lamentamos profundamente un hecho de violencia en el que una menor de siete meses de edad perdió la vida”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

De acuerdo con información oficial, la niña fue llevada por su madre al hospital San Juan de Dios, de esta ciudad, el martes en la noche, y al ser examinada por el personal médico, los profesionales se percataron de que había llegado sin signos vitales y con múltiples signos de violencia.

Luego, activaron el protocolo pertinente para estos casos que incluye dar aviso a las autoridades y la Policía emprendió la búsqueda de quien presuntamente es la responsable de las lesiones que causaron la pérdida de la vida de la menor de edad.

Se trataría de una mujer extranjera que sería la pareja sentimental de la madre de la pequeña fallecida.

El domicilio donde habrían ocurrido los hechos queda en el barrio Cuatro Esquinas, de Rionegro.

Desafortunadamente, no es el primer caso de violencia que afecta a un menor de edad, produciéndole la muerte. En la segunda semana de enero, en Bucaramanga, una niña de tres años falleció en confusos hechos acontecidos dentro de un hotel.

De acuerdo con el relato hecho entonces por las autoridades, la familia, integrada por la niña, la madre, el padrastro y dos hermanos más de cuatro y cinco años, habían llegado cuatro meses atrás al hospedaje ubicado en el centro de la llamada Ciudad de los Parques.

Y tras ocurrido el catastrófico episodio, el administrador relató que al abrir las rejas del establecimiento, a las seis de la mañana, habían salido del cuarto alquilado varias personas que dejaron una nota pidiendo que llamaran a la mamá.

En la versión, aseguró además que no había escuchado ningún grito ni pelea, aunque las cámaras de seguridad mostraron al padrastro con la menor en brazos y aparentemente la habría llevado a la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, donde constataron que los aparentes signos de maltrato que mostraba su cuerpo. Por ello, el hombre fue puesto a órdenes de las autoridades.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD