Ante la emergencia que dejó incomunicadas a por lo menos 30.000 personas en Carepa, Urabá antioqueño, por las fuertes lluvias y la creciente súbita que derribó el Puente Largo, el gobernador Andrés Julián Rendón informó que siguen trabajando en las gestiones con el Ejército Nacional para trasladar desde Tolemaida un puente militar que ayude temporalmente a la movilidad de los habitantes.
El colapso de la estructura se presentó este fin de semana pasado y dejó en una situación preocupante a los residentes del municipio. Son alrededor de siete veredas las que quedaron incomunicadas por esta situación y que, además, funcionan como despensas alimentarias del casco urbano de Carepa.
Le puede interesar: Lluvias en Antioquia han dejado 70.000 personas damnificadas, 7 fallecidos y varias veredas incomunicadas
“En articulación con la @UNGRD, acordamos la instalación de un puente militar en la vereda El Cerro de Carepa, donde colapsó el Puente Largo por una creciente súbita. Las obras complementarias están a cargo de la @GobAntioquia. En las próximas horas llegarán a la zona ingenieros civiles y geólogos de @ingenieros_EJC”, informó este lunes en la noche el gobernador.
Más temprano, Carlos Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), señaló también que se espera que el puente militar llegue a más tardar a finales de esta semana o inicios de la próxima.
Lea también: Tragedia en Andes, Antioquia: derrumbe taponó vía del corregimiento San José y un líder comunitario murió
El puente que traiga el Ejército se mantendrá mientras se terminan las evaluaciones de la estructura colapsada para encontrar una solución más definitiva que saque a las comunidades incomunicadas.