Algunos trancones en el norte del Valle de Aburrá ha generado la nueva manifestación que hacen en la mañana de este jueves 11 de abril los ciudadanos que se oponen a los peajes de Barbosa y que ya están cansados de los incumplimientos de las autoridades competentes para atender sus llamados.
Desde primera hora, alrededor de 20 personas, según el informe oficial, se empezaron a movilizar en el sector El Machete hasta la glorieta de Niquía, en el km 21+800 de la vía Medellín-Los Llanos de Cuivá, que conduce a la Costa Atlántica.
Le puede interesar: ¡Ganó la comunidad! Retiraron el peaje levantado en una trocha de Barbosa
Las autoridades entregaron un reporte preliminar en el que indicaron que la manifestación incluye un plan tortuga en el sentido Barbosa-Bello, con el que la veeduría ciudadana No Más Peajes alzó de nuevo su voz, como lo viene haciendo desde hace muchos meses.
Desde la tarde de este miércoles se anunció la nueva protesta pacífica luego de que delegados de la ANI y el Ministerio de Transporte no asistieran a una reunión que estaba programada con los ciudadanos para tratar la solicitud de la comunidad de quitar los peajes atornillados del sector.
Además, le dieron un ultimátum al ministro de Transporte: “Fecha límite para el desmonte de los peajes atornillados, 30 de agosto del año en curso”.
Frente a los reclamos de los afectados por el cierre, los organizadores han reiterado que por culpa del peaje, Barbosa está estancada económicamente, por lo cual han tenido una seguidilla de manifestaciones que comenzaron con unas marchas en julio del año pasado, todos los fines de semana de agosto y durante tres semanas de septiembre.