El inicio de los diálogos regionales vinculantes que se desarrollan en la mañana de este jueves en Plaza Mayor estuvo marcado por un plantón de varios ciudadanos que gritaron arengas contra el alcalde Daniel Quintero. La manifestación, para la cual llevaron carteles y banderas de Antioquia y Colombia, empezó casi media hora después de que se abrieran las puertas del lugar a los participantes del encuentro.
Detrás de algunas vallas, se organizaron los protestantes, quienes también gritaron arengas y groserías a los ciudadanos que se disponían a entrar al evento e, incluso, a algunos se les escuchó manifestarse en contra del presidente Gustavo Petro, aunque el foco estuvo en el mandatario de la capital antioqueña. También arrojaron pintura que le cayó a algunas personas que estaban en el lugar, según se conoció en algunas imágenes.
Sin embargo, los protestantes también encontraron quién les respondiera: al alcalde Quintero se le vio llegar al evento con un megáfono, rodeado de personas de la Alcaldía, la Personería y otros ciudadanos. Lideraba, a todo grito y muerto de la risa, la arenga: “No más Uribe”.
Asimismo, Quintero también iba rodeado de personas que gritaban a su favor frases como “Quintero, amigo, el pueblo está contigo” o “Te queremos, alcalde”.