Por lo menos 700 empleados de la Universidad de Antioquia manifestaron su inconformidad con el suministro de alimentos que está ofreciendo el operador Jhon Jairo García Pinzón.
Así lo denunció el sindicato de la Universidad, Sintraunal UdeA, que señaló que el operador en este primer mes que lleva en servicio ha entregado alimentos vencidos o en mal estado, y que producto de esto siete empleados administrativos han sufrido intoxicaciones u otros problemas de salud.
“Conocemos alrededor de siete empleados que han presentado problemas de malestar estomacal por productos que nos han entregado en mal estado, es increíble cómo estos contratistas entregan cuando en el mismo sello se puede verificar”, aseguró Jorge Álvarez, presidente del sindicato.
El director jurídico de la Universidad, Agustín Vélez, reconoció que, efectivamente han identificado irregularidades en el servicio de este operador.
“Hemos encontrado problemas en los manejos y problemas de saneamiento en unas pruebas de laboratorio y estamos en una etapa de investigación con la Secretaría de Salud respectiva”, aseveró.
Por estos hechos, la Universidad de Antioquia ya hizo un requerimiento al operador para que haga las debidas mejoras con el suministro de la alimentación al personal del Alma Máter.
Entre lo que se conoce del operador de alimentos en la U. de A. se sabe que también fue proveedor de comida en varios centros de reclusión, los mismos en los que se presentaron casos masivos de intoxicación por alimentos durante la pandemia.