A tres de los presuntos responsables de Invernorte, empresa señalada de estafar a 170 personas con proyectos inmobiliarios que nunca llegaron a concretarse, les fue impuesta hoy medida de aseguramiento en centro carcelario por orden del Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
Se trata de Jorge Wilson Patiño Toro, su esposa Cris Valerin Quiroz Castaño y Claudia Patricia Londoño Tejada, de quienes se sospecha serían culpables de los delitos de urbanización ilegal y estafa en la modalidad de delito masa. Además, se le suspendió la personería jurídica a las cuatro firmas constructoras que esas personas empleaban para efectuar los supuestos ilícitos: Constructoras Invernorte, constructora del Norte de Bello, Europa construcciones y W Group.
De acuerdo con la Fiscalía, los señalados habrían usado 46 proyectos inmobiliarios en Medellín y 10 en Bello para captar de forma ilegal más de 12.000 millones de pesos. En complemento, como parte del proceso en contra de los supuestos estafadores el ente judicial anunció el embargo de 101 bienes registrados a nombre de ellos y las cuatro firmas suspendidas. Apartamentos, parqueaderos, locales comerciales y otros espacios compondrían el centenar embargado.
Para concluir, Lina Marcela Múnera Rodríguez y María Camila Patiño (hija de Jorge Wilson) fueron aseguradas en sus casas por el mismo caso. Por su parte, Jhon Fabio Patiño, hermano del principal implicado, fue dejado en libertad, ya que la Fiscalía consideró que no existe evidencia suficiente que lo vincule con las supuestas estafas.