Antes de salir de casa recuerde que este miércoles 22 de febrero rige el pico y placa para los vehículos particulares con placas terminadas en 1 y 4, así como para las motocicletas de dos y cuatro tiempos que comiencen con estos mismos dígitos. Para el caso de los taxis, no podrán salir los terminados en 1.
En ambos casos, la medida va hasta las 8:00 de la noche y su incumplimiento puede ser sancionado por cualquier autoridad de tránsito de los 10 municipios del Valle de Aburrá: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
No sobra recordarle, nuevamente, que desde el lunes ya no existen vías exentas en Medellín y quienes sean sorprendidos por guardas o cámaras de fotomultas conduciendo vehículos con restricción de pico y placa serán sancionados. Hasta el viernes será sanción pedagógica pero desde el lunes 27 se tendrán que meter la mano al bolsillo para pagar $523.000.
Por lo demás, la recomendación es salir con suficiente tiempo de su casa y armarse de paciencia pues este miércoles se realiza el paro de taxistas y la movilidad en el Valle de Aburrá estará bastante difícil. Buena oportunidad para sacar la bicicleta y recargar la cívica.
Algunas rutas como los buses de Cuenca 3 han registrado intermitencia en el servicio, así como la línea O de buses cuyo servicio fue suspendido desde las 5:20 de la mañana, según informó el Metro.