Un lobo siberiano, que se encontraba en el sexto piso de un edificio, se lanzó al vacío luego de que vecinos del sector hicieran una detonación masiva de pólvora. Al parecer, la reacción se originó en medio de un ataque de pánico.
Los hechos se registraron en la noche del pasado miércoles en el barrio María Auxiliadora, de Marinilla, Oriente antioqueño, luego de que sus propietarios lo encerraran en el balcón de la propiedad.
Las autoridades ambientales del departamento avanzan en las investigaciones para buscar a quienes estaban lanzando los voladores que ocasionaron que el perro se tirara, además de iniciar los procesos respectivos con sus propietarios para establecer por qué lo dejaron encerrado en el balcón.
Estos hechos se registran en un municipio que ya abrió su contador de quemados con pólvora, ya que allí se registra un caso, ocurrido el pasado 5 de diciembre, cuando una niña de 11 años resultó quemada de consideración en el rostro y la mano por cuenta de una papeleta que le lanzó un amigo.
Le puede interesar: Pilas: no olvide que la pólvora puede ser mortal para los animales
Además, de acuerdo con animalistas de este municipio, es el tercer caso que se registra en este diciembre de animales que se lanzan al vacío por miedo a la pólvora en la localidad. Los otros dos son unos gatos que se tiraron de un cuarto y un séptimo piso.
Desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reiteraron el llamado a no usar pólvora, tanto por el riesgo de lesiones a quienes la usan o están cerca a los manipuladores, sino también por las graves afectaciones que esta puede generar en los animales.