Un presunto caso de envenenamiento de mascotas causa indignación en Itagüí. El caso se dio a conocer tras la denuncia del dueño de uno de los perros, Fibo, el cual murió tras ingerir, al parecer, una sustancia tóxica, mientras que otra perrita se encuentra en estado crítico en una clínica veterinaria.
El hecho fue relatado por los propietarios de Fibo, quienes descubrieron su muerte horas después de haberlo sacado a la terraza, un área accesible solo para los residentes del edificio.
Sebastián Jaramillo, el dueño de la mascota, señaló que notaron que el perro ingirió algo, sin embargo, “lo vio como algo normal, ya que a Fibo le encantaba morder palos y cosas que encontraba en la terraza del edificio”, dijo Jaramillo.
Luego, los propietarios indican que salieron de su vivienda para el trabajo y alrededor de cinco horas después, hallaron muerta a su mascota. “Fue envenenado y murió de la manera más cruel y dolorosa”, detalló.
La sospecha de envenenamiento se confirmó cuando el dueño de otra perrita de la unidad informó que su mascota también había ingerido algo en el mismo lugar y mostraba síntomas graves.
“La perrita apenas respira y no responde a más estímulos”, señaló, agregando que logró llevarla de inmediato al veterinario porque el dueño estuvo con ella todo el día. Hasta el momento, Crispeta se está recuperando y sigue luchando por su vida
El dueño de Fibo explicó que desde la administración del edificio le comentaron que no había “nada raro” en grabaciones de las cámaras de seguridad. “Dice que vio los videos, pero no vio nada raro. Yo no voy a quedar tranquilo con eso. Necesito ver los videos”, dice Jaramillo.
“Necesito que esto no se quede así, necesito encontrar al culpable y que pague penalmente por lo que hizo”, exigió.
Actualmente, se está realizando la necropsia a Fibo para determinar con exactitud la causa de su muerte. El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía, quienes están llevando a cabo una investigación para dar con los presuntos responsables.
Frente al caso, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, señaló que “¡en Itagüí no toleramos el maltrato animal! Hoy la familia de Fibo llora su muerte, un perrito que al parecer fue envenenado”
Además, agregó que “la Secretaría de Medio Ambiente conoció el caso y apoyará la investigación con nuestra unidad veterinaria forense, para que de la mano de la Fiscalía se pueda esclarecer la situación. Por Fibo, por su familia y por todos los animales, no descansaremos hasta dar con el responsable”, dijo el alcalde municipal a través de X.
Le puede interesar: ¡Dura sanción! Los multaron con $13 millones por maltratar una gatica en La Estrella
Este hecho ha generado una profunda preocupación entre los residentes del edificio, pues según Jaramillo, hay otras mascotas en la unidad, por lo que exigen justicia. “¿Por qué tenía que imaginarme yo que había veneno en la terraza del edificio? Esto no es justo para un animalito”, expresó.