Un informante anónimo que llamó a la línea de emergencias 123, puso en alerta a las autoridades sobre un nuevo plan para atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
La llamada, efectuada en junio de este año pero solo divulgada en la mañana de este martes, sirvió como base para hacer el seguimiento y posterior captura de Juan Carlos Castro, alias “Pichi Belén”, detenido este fin de semana en una lujosa finca de Tolú, Sucre.
“Quería informar que alias “Pichi” de la comuna de Belén va a hacer un atentado el lunes contra el alcalde Federico”, dice el informante, quien asegura que el delincuente es el “que manda” en Belén y Belencito, y que conocía la información porque la escuchó.
En el audio, el informante agrega que “yo soy de por ahí y ese man (el alcalde Federico) nos ha ayudado con la escuela y la cancha de fútbol y cómo le van a hacer eso”, dice antes de colgar la llamada.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, informó que una vez conocida esta grabación, la Policía se comunicó con el Alcalde para darle recomendaciones de seguridad. “La información fue enviada a la Fiscalía y sirvió para alimentar la investigación que ya se adelanta”, dijo.
Al respecto, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que la administración no cederá ante amenazas o chantajes. “Los bandidos pueden decir lo que se les venga en gana, mandar a hacer lo que se les venga en gana y eso no va a frenar la labor de las autoridades” .