Tras conocerse en días pasados el operativo de 48 horas en distintas zonas de Medellín para desmontar más de 300 cambuches levantados en espacio público, las autoridades de Bello también cumplieron este miércoles 29 de mayo un procedimiento para evitar que un lote de propiedad del municipio, ubicado en el barrio Niquía, fuera invadido del todo, pues ya hasta estaban levantando una construcción allí.
El operativo en este municipio del norte del Valle de Aburrá estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía, y se dio luego de que la comunidad hiciera la alerta ante la Dirección Operativa de Espacio Público.
En contexto: En un operativo que duró 48 horas desmontaron más de 300 cambuches en Medellín
La directora de Espacio Público, Bibiana Vásquez, explicó que desmontaron lo que parecía una construcción irregular que estaban empezando a levantar en el espacio constituido por aproximadamente 1.700 metros cuadrados de bosque.
Allí, encontraron un cerramiento con lonas y a cinco personas, al parecer ciudadanos extranjeros, haciendo trabajos de construcción, según el reporte oficial. Las autoridades que participaron en el procedimiento evidenciaron también columnas, material triturado y herramientas de construcción en el lugar.
Le puede interesar: ¿Por qué tumbaron tres casas en el corregimiento Altavista, de Medellín?
De acuerdo con datos de la Alcaldía de Bello, a la fecha se han detenido 80 construcciones irregulares en el municipio. Y la funcionaria indicó que estos procedimientos se seguirán haciendo de cara a proteger el espacio público.
Siga leyendo: Trabajadores informales de Medellín temen que aumenten desalojos y empiecen a perseguirlos, ¿qué dice la alcaldía?
Por ello, hizo el llamado a la comunidad a que reporte estos hechos de inmediato. “La ciudadanía puede contribuir a frenar estas construcciones ilegales reportándolas al correo contactenos@bello.gov.co. Nuestra misión es conservar la integridad del espacio público, por lo tanto, estas acciones las estaremos llevando de manera constante y contundente en toda la ciudad”, puntualizó Vásquez.