Aunque el gobierno del presidente Gustavo Petro está apuntando a la paz total, no deja de incrementar la violencia en el Bajo Cauca. Durante el transcurso del año, grupos armados que hacen parte de la estructura del Clan de Golfo mantienen azotada a la región.
Desde Bogotá, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Medicina Legal, anunció que cierra su sede de Caucasia temporalmente “debido a las amenazas recibidas a sus funcionarios y la institución”.
Aunque no hay garantías de seguridad, Medicina Legal continuará prestando los servicios a los ciudadanos del municipio, además, continuará prestando servicios periciales a las autoridades judiciales y administrativas que lo requieran. Se esperan investigaciones de las autoridades competentes.
El gobernador Aníbal Gaviria se pronunció sobre lo ocurrido y dijo que desde su despacho están dispuestos a ofrecerles “todo el respaldo y buscar con la fuerza pública que se brinde la seguridad”. Además, aseguró que “rechazan todo tipo de amenazas”.
Continuará la comunicación por medio de la Dirección Seccional Antioquia en Medellín mediante el correo: dsantioquia@medicinalegal.gov.co o a los teléfonos 6044548230 extensiones 2105 - 2186 o en la Carrera 65 #80 - 235