El Viaducto Moravia que descongestionará la calle Barranquilla y le dará unidirecionalidad a la Regional en sentido sur - norte, ya está en un 26 % de su construcción y será entregado en diciembre junto al Puente de la Madre Laura.
La estructura de 400 metros de longitud y 19 pilas conectará el sector de la Curva del Diablo con la calzada occidental de la Regional en el barrio Tricentenario, ya tiene nueve de esas pilas construidas y se avanza en la construcción de los apoyos sur y norte del viaducto, informó Juan Martín Salazar, subsecretario de Planeación de la infraestructura Física de la Secretaría de Infraestructura de Medellín.
El funcionario detalló que una vez estén listos esos apoyos se procederá al lanzamiento de las dovelas o segmentos prefabricados que integran el puente (entre el final de agosto e inicio de septiembre), proceso que se realizará en cada uno de esos extremos, hasta encontrarse en el centro de la estructura que valdrá 20.500 millones de pesos.
Salazar explicó que, una vez se concluya la obra y se ponga en servicio, se cerrará el cruce que desde el puente de la calle Barranquilla da acceso a la Regional, calzada occidental en sentido sur- norte. Este punto es el que ocasiona el colapso de esa importante vía arteria que se llena en su mayoría, con vehículos de carga pesada, afectando la movilidad del transporte público y privado especialmente en las horas pico.
Como está obra está integrada al Puente de la Madre Laura, las obras complementarias de conexión tanto en la denominada Curva del Diablo (metros después del Puente del Mico) como en el barrio Tricentenario, se entregarán simultáneamente con las del puente principal que unirá Aranjuez con Castilla.