En la nueva unidad médica que ayudará no solo a la población del norte del Aburrá, sino también de norte del departamento, se invirtieron cerca de $8.034 millones, recursos provenientes de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ministerio de Salud y el Hospital Marco Fidel Suárez.
Lea también: Viacrucis de la reforma a la salud, ¿resucitará?
“Este es un paso muy importante porque mientras en los últimos 10 años en Antioquia la noticia recurrente ha sido el cierre de este tipo de instalaciones, hoy estamos haciendo lo contrario gracias a la concurrencia del Ministerio –de Salud-, del Área Metropolitana, del Hospital y por supuesto de la Gobernación. No solo los habitantes de Bello, sino de todo el Norte del Valle de Aburrá, se van a beneficiar y podrán volver a ver nacer los suyos en su tierra”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.
Adicional a esto, los profesionales de la salud del departamento tendrán a la mano una herramienta tecnológica llamada TERAL, que consiste en un chat seguro donde, en tiempo real, el médico podrá exponer un caso específico y recibir asesoría de un grupo de especialistas de las universidades de la ciudad.
El gobernador de Antioquia agradeció a las universidades del G8 y sus facultades de Medicina que configuraran la red de expertos especialistas para atender a través de esta herramienta de la telemedicina el apoyo los médicos del departamento.