Un accidente que terminó en milagro se presentó la tarde de este miércoles en la vía Guarne-Aeropuerto, cuando una niña de cuatro años se le soltó de los brazos a su mamá cuando iban a abordar un bus y comenzó a cruzar esta vía. A la pequeña la arrollaron dos motocicletas, justo antes de que terminara en la calzada en la que pasaba un camión.
El accidente ocurrió en la vereda La Mosquita, de Guarne, y la pequeña, quien quedó tendida en el suelo, fue recogida por su mamá. Las dos motocicletas que la golpearon no se cayeron, puesto que alcanzaron a detener la marcha justo antes de impactarla.
La mamá de la menor, de nacionalidad venezolana, corrió inmediatamente a recogerla y al verificar encontró que no tenía ninguna lesión, por lo que no la trasladaron a ningún centro asistencial.
EL COLOMBIANO consultó con agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia y desde allí indicaron que no tenían reporte del accidente ni tampoco los llamaron de algún centro asistencial para informarle del accidente de una menor en los últimos días. A la concesión vial Devimed, encargada de esta vía, tampoco ingresó ningún reporte de este incidente.
Las autoridades reiteraron su llamado a los padres de familia para estar más alerta de los menores de edad para evitar que ellos terminen implicados en accidentes en las vías.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), este año un menor de cinco años murió en las vías de Antioquia, mientras que otros dos con menos de 10 años fallecieron en iguales circunstancias en el departamento.