Un grupo de delincuentes llegó a un establecimiento de comidas del barrio Cabañas, de Bello, con la intención de atracar a quienes estaban allí y en medio de los disparos que se presentaron una niña de ocho años resultó lesionada.
Los hechos se registraron a las 9:53 de la noche del pasado domingo, en la calle 27B con la carrera 58BB, en este barrio que es limítrofe entre Bello y Medellín.
De acuerdo con las autoridades, la mamá y su hija se encontraban esperando un vehículo en las afueras del establecimiento cuando se presentó el asalto y el posterior tiroteo.
El proyectil de arma traumática le ocasionó una herida en su pierna derecha, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de este municipio, donde la intervinieron con la limpieza de su lesión y ponerle algunos puntos. Fue dada de alta horas después.
Entérese: En Medellín se registran 113 hurtos cada día: estos son los lugares y las cosas que más roban
En los videos que trascendieron en las redes sociales, un delincuente se le acercó por la espalda a su víctima cuando esta se encontraba comiendo y le comenzó a apuntar, sin importarle que estuviera en una mesa con una mujer y dos niñas.
Para evitar que se materializara el hurto, la víctima comenzó a forcejear con el ladrón, quien reacciona haciendo varios disparos. Uno de ellos impactó a la menor que resultó lesionada.
Después de que se presentó este hecho delictivo, el delincuente escapó del sitio y se dirigió hacia una motocicleta que lo estaba esperando para la huida.
De acuerdo con las autoridades, estas personas no lograron materializar su hecho delictivo, debido a la reacción de su víctima y la bulla de algunos testigos que se percataron de las lesiones a la menor de edad.
Desde la Policía se analizan las cámaras de seguridad y el recorrido de los motorizados para establecer si estos hechos son cometidos por bandas oriundas de Bello o si vienen desde Medellín.