Después de luchar contra la muerte durante tres noches, luego de ser víctima de un accidente minero en el Nordeste antioqueño, el mecánico Luis David Moreno Gallego pasó al otro mundo.
El joven de 24 años falleció en la tarde de este domingo, en el hospital San Vicente Fundación del municipio de Rionegro, adonde había sido remitido desde el pasado jueves 9 de mayo.
Ese día, tal cual informó EL COLOMBIANO en su momento, ocurrió un accidente en la mina de oro Providencia, ubicada en el sector Marmolejo, del municipio de Remedios.
Puede leer: Accidente en mina de Remedios deja 21 personas heridas
Según la hipótesis preliminar, por causas que están por esclarecer se reventó un cable skip, que sirve como polea para levantar materiales pesados.
En el hecho hubo 21 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad. Luis David, quien trabajaba en la parte mecánica, sufrió un trauma cráneo encefálico.
Su tía Nélida Moreno comentó que él vivía en el municipio de Segovia con una mujer y era padre de una niña de dos años. Llevaba 24 meses laborando para la compañía Gran Colombia Gold, entidad que explota la mina Providencia.