La alegría de entrenar el primer día en un equipo de microfútbol del pueblo terminó en tragedia para la estudiante Luzlesly Julieth David Amarilles, de 13 años.
La niña murió debido a un accidente ocurrido este martes a las 7:30 p.m. en el coliseo cubierto del municipio de Betania, Suroeste de Antioquia.
Javier Ortiz, concejal de la población por la Autoridad Indígena de Colombia, Aico, relató que según le contó el monitor de deportes de la población, después de la práctica de microfútbol varias niñas se quedaron practicando cobros desde el tiro penal. Una de ellas, después de un cobro se colgó de la malla en la parte superior de la portería y le dijo a Julieth que hiciera lo mismo. La niña brincó y se colgó de la malla, pero se enredó en ella y por el peso se vino a bajo toda la arquería.
Indicó que la adolescente murió al parecer por el fuerte golpe que sufrió en la frente al golpearse contra el piso.
Por su parte, Carlos Mario Rendón, presidente de Asocomunal de Betania, manifestó que la menor era alumna de séptimo grado en la Institución Educativa La Perla del Citará.
Destacó que se trataba de una adolescente muy inquieta por los deportes. “En las celebraciones que se hicieron en el colegio el Día de la Raza, fue la ganadora de la carrera atlética y también le gustaba practicar ciclismo, concluyó.