No crea todo lo que circula en los grupos y cadenas de WhatsApp. En la mañana de este jueves, 21 de noviembre, comenzaron a circular unas fotos de un tren del metro con un daño en el vidrio panorámico y se lo atribuían a actividades relacionadas con la protesta que hace parte del paro nacional convocado.
Puede leer: Así va la marcha del #21N en Medelllín
Sin embargo, la propia empresa de transporte masivo desmintió que la foto correspondiera al día de hoy y precisó que ese incidente sí ocurrió pero fue en septiembre pasado en un día que no hubo movilizaciones sociales.
“Está circulando una foto de un tren en talleres con un impacto de un objeto contundente en el panorámico. Ese caso se presentó el 3 de septiembre pasado por un objeto lanzado desde la parte externa del sistema en el norte del Valle de Aburrá”, puntualizó la empresa.
Un grafiti, único lunar en el sistema
Lo que sí confirmó el Metro de Medellín es que un sujeto, que no fue identificado, pintó este jueves un pequeño grafiti dentro de un vagón sin que este hecho representara alguna afectación en la operación:
“Tuvimos una situación con un pasajero que realizó un grafiti en una puerta al interior de un tren. La persona no pudo ser identificada. El tren ya está en patios de Bello para su limpieza”.