La Alcaldía de Envigado, por medio de la Secretaría de Movilidad, indicó que ya fue habilitada en el municipio la posibilidad de acceder al beneficio de amnistía para los morosos de multas de tránsito que tengan comparendos impuestos hasta el 31 de mayo del año en curso.
Esto, según la nueva normatividad vigente (Ley 2027 del 24 julio de 2020), la cual determina un descuento del 50 % sobre el valor de sus multas y del 100 % sobre los intereses moratorios para los infractores. La posibilidad de pagar con la gabela irá hasta el 31 de diciembre de 2020.
La Secretaría de Movilidad indicó además que la dependencia tiene habilitados pagos virtuales como físicos. Para acceder al beneficio del descuento no es necesario hacer el curso pedagógico.
Dicho descuento no aplica, según lo establece la Ley 2027 en el parágrafo 2 del artículo 2, para multas impuestas por embriaguez o por consumo de sustancias psicoactivas.
“Los beneficios de que trata la presente ley no se reconocerán ni se concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas de que trata la Ley 1696 de 2013”.