En la mañana de este miércoles el Metro de Medellín reportó retrasos en sus operaciones desde las 6:00 de la mañana luego de que en las estaciones San Antonio y Tricentenario tuvieran que evacuar trenes. Los usuarios en redes reportaron dificultades para acceder a las estaciones. La operación se recuperó hacia las 7:45 de la mañana de este lunes.
“(07:45 a.m.) En este momento las frecuencias de la Línea A se encuentran controladas y reguladas. Agradecemos la comprensión de todos los usuarios”, indicó el Metro de Medellín.
¿Qué pasó?
“Por la evacuación de un tren en la estación San Antonio se están presentando algunos retrasos en el servicio. Estamos disponiendo trenes de refuerzo y trabajando en la regulación de las frecuencias. Agradecemos su comprensión”, reportó el Metro hacia las 6:04 de la mañana de este miércoles 5 de octubre.
Los usuarios, por su parte, compartieron fotografías en las que se observaba la imposibilidad de entrar a estaciones como Bello. “¿Algunos retrasos? No se puede ingresar”, reportó Catalina Muñetón.
En Ticentenario, una usuaria reportó hacia las 6:08 a.m. que el servicio llevaba suspendido 15 minutos. La entidad indicó a la par que “Todas nuestras líneas están prestando servicio comercial y estamos trabajando en la regulación de las frecuencias de la Línea A”.
Segundo tren evacuado a las 6:42 a.m.
A los retrasos en la Línea A por la situación de San Antonio, se sumó la dificultad con un tren en la estación Tricentenario. Hacia las 6:42 a.m. el Metro reportó que uno de los usuarios hizo mal uso de la palanca de emergencia y que, por tanto, el tren tuvo que ser evacuado.
“Debimos evacuar un tren en Tricentenario debido al uso indebido de una palanca azul por parte de un usuario”, indicó el sistema de transporte.