Buena parte de la comunidad académica que integra a la Universidad de Antioquia se levantó este viernes con un sinsabor y un dolor por ver otro día más a la sede principal con las puertas cerradas.
En parte por eso y por sentar una voz de protesta por hechos que ocurrieron dentro del campus al caer la tarde de ayer, y también el pasado miércoles, un grupo de docentes, empleados y estudiantes madrugó este viernes a pegar mensajes de cariño y de apoyo a la institución universitaria:
“Nos encontramos para expresar el descontento por lo ocurrido ayer, por los abusos de la policía y todo lo que tuvo lugar dentro de la universidad. Estamos compartiendo algunas frases entre maestros, trabajadores y estudiantes porque no queremos ver la universidad cerrada y esta es la casa de todos y la tenemos que cuidar. Es una voz de protesta para tantas cosas que sucedieron”, Yalitsa Osorio, estudiante de la Facultad de Educación.
(Lea aquí Universidad de Antioquia continuará sin clases este viernes por fuertes disturbios)
“Queremos verte siempre abierta, de colores y sonriente”, “La U pública, espacio de paz y esperanza” y “La U. de A. se lleva en el alma” son algunos de los mensajes que se pueden leer en porterías como la principal que da a la calle 67 (Barranquilla) muy cerca donde anoche sonaban bombas de estruendo y ocurrían desmanes que aún hoy no están cuantificados.
Otro plantón con flores
Más allá de este acto simbólico, diferentes colectivos de la Universidad de Antioquia están convocando para otra concentración frente a la portería de la calle Barranquilla este viernes, a partir de las 4:00 p.m., para rechazar los hechos violentos en la universidad y para cortejarla con flores y palabras de gratitud y cariño.