La declaratoria de calamidad pública por parte de la Alcaldía de Medellín para el edificio Continental Towers, ubicado en El Poblado, tiene en alerta a gran parte de los ciudadanos de este sector de la ciudad. Una de las últimas medidas tomadas por las autoridades fue el cierre de las vías aledañas a esta unidad residencial.
La Secretaría de Movilidad informó que se presentará un cierre de tiempo indefinido en la carrera 24D a la altura de la diagonal 25 y la carrera 24B, cerca de la Parroquia Beato Mariano de El Poblado, mientras que se realiza un estudio para conocer cómo se encuentran las zonas aledañas al edificio.
“Se presenta cierre total de la vía como consecuencia de la calamidad pública declarada para atender el deterioro del edificio Continental Towers”, manifestó la Secretaría.
De igual manera, la entidad recomendó tomar vías alternas para el ingreso a este sector, como la diagonal 25, y de salida la carrera 24B.
Luego de la declaratoria de calamidad pública, la alcaldía confirmó que 254 vecinos del edificio fueron caracterizadas. Esto con el objetivo de estudiar si estas personas corren algún riesgo por el mal estado del Continental.
Estas 254 personas residían en la Urbanización Interclub, la cual se encuentra a 30 metros de Continental Towers, cuenta con 140 apartamentos y actualmente no tiene ningún deterioro en su estructura.
En las horas de la mañana de este sábado, estos vecinos iniciaron el trasteo de sus pertenencias.
Habitantes de la unidad Interclub le manifestaron a este medio que les notificaron que debían desalojar sus casas solo a las 5:30 p.m. del viernes, antes de ese instante no sabían que esta decisión se iba a tomar.
Según la Alcaldía, estas personas recibirán acompañamiento con equipos sociales y se realizará un censo para conocer sus necesidades.
Pese a que la administración municipal señaló que ayudará con la atención para animales, asesorías en temas escolares y ofrecimiento de auxilio habitacional, muchos de los ciudadanos no tomarán esta ayuda por motivos personales, pues no quieren alejarse de sus mascotas ya que los habitantes de la unidad serían trasladados a hoteles del centro de Medellín y del sector del estadio, mientras que los animales irían al Centro De Bienestar Animal La Perla.