A partir de este viernes 21 de enero y hasta la llegada de nuevos lotes de vacunas, la capital antioqueña no aplicará dosis de refuerzo en ninguno de sus puntos; esto en concordancia con la priorización del Plan Municipal de Vacunación, informó la Alcaldía de Medellín.
“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios, una vez la Gobernación de Antioquia nos entregue nuevas dosis estaremos informando oportunamente”, expresó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.
Eso sí, Lopera indicó que sí se podrá acceder a la primera y segunda dosis en los 57 puntos de vacunación públicos, masivos, privados y extramurales habilitados.
Además, en Medellín aún hay existencia de biológicos para menores de edad entre los 3 y los 17 años y mujeres en etapa de gestación y la semana 40 de posparto, por ello se continuará aplicándolos a este grupo poblacional.