Después de la polémica por las manifestaciones de alegría de Diana Osorio, la esposa del alcalde de Medellín, cuando el creador de la polémica serie “Matarife” anunció que vendría a grabar a la ciudad, este fin de semana aumentó la controversia en redes al revelarse un video de este transportándose en un vehículo oficial del Distrito.
En ese momento, el periodista Daniel Mendoza dijo que usaría locaciones de esta ciudad, de Envigado y del Magdalena Medio para producir una temporada de su serie que tendría como ejes al Grupo Empresarial Antioqueño, al excandidato presidencial Sergio Fajardo, al exalcalde Federico Gutiérrez y al exparamilitar Jorge 40.
Este sábado, el también periodista fue visto hacia las 10:00 a.m. en inmediaciones del sector de La Alpujarra, por un calle vecina al edificio inteligente de EPM, dándoles órdenes a otras personas que operaban cámaras de televisión.
Lo que llamó aún más la atención de los transeúntes es que la operación estaba respaldada por un carro negro tipo campero Land Cruiser, y al verificar la placa se encuentra que el vehículo hace parte de un contrato mediante el cual una empresa privada le provee servicios de transporte al Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. Más exactamente, el carro figura adscrito a la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
Para algunos conocedores, al utilizar un recurso público como este para fines que nada tendrían que ver una la misión oficial de la administración del Municipio, se podría configurar un peculado por destinación indebida de bienes públicos. Por su parte, el Distrito debería aclarar quién autorizó el uso del auto para el trabajo de Mendoza.
Mendoza se ha hecho conocido a nivel nacional e internacional por la aguda crítica que ha sostenido hacia el expresidente Álvaro Uribe, a quien ha identificado con el nombre que le da identidad a su serie.
Es de anotar que la Corte Constitucional le ordenó retractarse “por los mismos medios que usó para la difusión” de algunas acusaciones que lanzó con respecto a Uribe y al club El Nogal de Bogotá. No obstante, ha dicho que apelará el fallo del alto tribunal.