Bello será gobernado nuevamente por una mujer después de 12 años. Lorena González Ospina vence en las elecciones con una distancia apretada contra su más cercano contendiente, el exsacerdote Néstor Restrepo Bonett.
Con el 93,95% de los votos escrutados, González obtuvo 59.713 votos, con un 37,99%, mientras que el exsecretario de Educación de Antioquia obtuvo 52.119 votos y el 33,16%.
La candidata aseguró que “si bien no se ha llegado al 100% de los votos, la tendencia se ha mantenido”. Expresó que después de una compleja campaña electoral, se siente satisfecha de la confianza entregada por los bellanitas.
“Una campaña larga, tocando a las personas en sus casas, a las comunidades. Las personas creyeron, tenía esperanza y nosotros también. Los votos hablan por sí solo”, manifestó la nueva alcaldesa de Bello, la primera desde Olga Suárez Mira, quien gobernó entre 2004 y 2007.
Yulieth Lorena González Ospina nació el 5 de marzo de 1983 en Bello y es licenciada en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia Educativa de la Universidad San Buenaventura y tiene estudios de Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Rosario, Argentina. Se lanzó por el movimiento Bello Nos Une, pero tiene el coaval de los partidos Centro Democrático y Creemos.
Su trayectoria profesional pasa por ser docente, coordinadora de Calidad Educativa, secretaría de Educación de Bello, Profesional Especializada, secretaría de infancia, adolescencia y juventud de Bello, Concejal de Bello en el periodo 2016-2019, directora de Inclusión Social, secretaría de Participación e Inclusión Social de Bello, gerente de Desarrollo Económico de Bello y secretaria del Adulto Mayor de Bello.