El mesero “Ragazzino”, será la principal sensación de la previa al certamen Sabaneta a la Carta, pues este será el primer robot mesero que despache en un restaurante del municipio del sur del Aburrá y tal vez también el primero en el país.
El robot atenderá a todos los comensales de la pizzería y restaurante italiano Ragazzi —ubicado en el centro de Sabaneta— haciendo las mismas tareas que un empleado convencional.
Entre las principales labores de funcionamiento de “Ragazzino” se hallan dar la bienvenida a los clientes, llevar las preparaciones desde la cocina hacia la mesa así como retirar el menaje y llevarlo a la zona de lavado.
Los comensales podrán interactuar con él, conocer su funcionamiento y evaluar su adaptación del nuevo integrante del equipo a las labores propias del restaurante.
Con “Ragazzino”, sería la primera vez que un restaurante adopte esta tecnología para el área de servicio a la mesa.
El robot estará en servicio entre el 15 y el 16 de septiembre como antesala a Sabaneta a la Carta, un espacio para incentivar la industria gastronómica sabaneteña que se estará anunciando próximamente.