“Nada es igual si alguien desaparece”, con esa frase estampada en las camiseta Yesenia Rivera, hija de la mujer desaparecida, en compañía de las autoridades, emprendió una nueva jornada de búsqueda y volanteo por la comuna donde se vio por última vez a Luz Leidy Vanegas, quien desapareció desde el pasado 1 de enero.
“La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional, refuerzan las acciones institucionales para dar con el paradero de Luz Leidy Vanegas, quien se ha convertido en la imagen de las mujeres desaparecidas y cuyo caso ha conmovido a toda la ciudad desde principio de año, cuando fue vista por última vez en Castilla”, dijo la Alcaldía de Medellín.
Podría leer: Menor de edad desaparecida en Bello ya está con su familia
El caso de Luz Leidy es objeto de investigación por parte del Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía Seccional de Medellín, que en conjunto con un grupo especial adelanta todas las labores para dar con el paradero de esta mujer de 44 años que salió ese día de su casa llevando solo su billetera y no regresó.
Hasta el momento las autoridades han descartado amenazas o actividades que la pudieran poner en peligro y, aunque podría tratarse de un crimen sentimental, no se tienen certezas ni elementos probatorios para corroborar ninguna hipótesis hasta el momento.
Mientras tanto, Yesenia ha reportado desde su cuenta de Twitter cada día que su mamá continúa sin aparecer. El pasado 7 de octubre conmemoró su cumpleaños número 45 rogando para que aparezca.