El exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, será investigado por la Procuraduría General de la Nación para establecer si se cometieron irregularidades en la contratación del Sistema Integrado de Transporte Público Colectivo de Rionegro (Sitirio).
Según la Procuraduría, se indaga si se presentaron deficiencias en los estudios previos para la remodelación, mantenimiento y construcción de las estaciones provisionales de transferencia, cuyo costo fue de $547.327.257 y la demolición de los accesos a la estación La Morelia.
Además de Rendón, también son investigados la exsecretaria de Desarrollo Territorial de Rionegro, Ana María Mejía Bernal, y la exsubsecretaria de Planeación y Supervisión, Jaquelín Restrepo Pineda.
El inicio de este sistema de transporte se generó en medio de una fuerte polémica con los transportadores rionegreros, quienes realizaron múltiples protestas y hasta una velatón para mostrar su inconformidad sobre la forma como iba a funcionar.
Incluso, hubo actos de vandalismo que en su momento dejaron una persona lesionada y el ofrecimiento de recompensas por parte de la Alcaldía de Rionegro. El 13 de diciembre se llegó a un acuerdo de que se iba a continuar con el sistema, pero haciendo ajustes en el camino para beneficio de los transportadores.
Sin embargo, en un esfuerzo de la entidad por resolver los inconvenientes con la prestación del servicio, se habilitó la línea 604 5204060, extensiones 2100 o 4162 para cualquier queja o recurso.