Un intento de hurto en una tienda del centro comercial Santa Fe, en el sur de Medellín, causó pánico entre las personas que se encontraban visitando el lugar este sábado.
Según testimonios de dos personas que se encontraban en ese establecimiento de El Poblado, se escucharon dos disparos al interior de una tienda de ropa del tercer piso, los cuales pusieron en alerta a los guardas de seguridad.
“Cuando estaba en el almacén midiéndome una ropa, se escucharon los disparos”, comentó el testigo.
De acuerdo con la información preliminar de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se trató de un intento de hurto a un ciudadano que acababa de retirar dinero.
Al no lograr su cometido, el presunto ladrón alcanzó a lesionar a la víctima con un arma traumática y huyó.
Lea aquí: Desmantelan 31 cambuches e incautan 1.500 dosis de bazuco en el centro de Medellín
A pesar de que el hecho sucedió a pleno mediodía, que en el centro comercial hay múltiples cámaras de vigilancia y seguridad privada, el delincuente salió a la calle sin problemas.
Las autoridades informaron que la víctima del frustrado robo no sufrió heridas de gravedad.
En una imagen compartida por los visitantes al centro comercial se puede ver a los uniformados de la Policía ingresando a la tienda donde ocurrieron los hechos.
La gerente del centro comercial, María Fernanda Bertel, se pronunció un día después de los sucedido e indicó que la situación se generó en un pasillo y no en una tienda, como señalaban las versiones preliminares.
“Hay una persona, un hombre de 35 años, que estaba en la zona bancaria retirando un dinero. Es un usuario frecuente. Una persona lo sigue, por uno de los ingresos, pero nuestro visitante no sale”, sostuvo Bertel.
“En ese momento, el hombre que lo siguió le avisa a otra persona que está afuera, y así entra el otro asaltante. El cliente tenía un maletín, tratan de quitárselo, forcejean. Así resulta herido nuestro visitante, en el torso y en el hombro, con un arma traumática”.
La zona, según Bertel, se acordonó de inmediato para prestar los primeros auxilios. Lo primero que se hizo fue llevar al hombre herido a enfermería y de allí salió por sus propios medios y en óptimas condiciones de salud.
“La Policía estaba al interior del centro comercial, siempre tenemos apoyo de ellos y más los fines de semana. La medida integra nuestros protocolos de seguridad. Además, el Cuadrante envió refuerzos”, detalló la gerente.