En el municipio de Argelia, una perrita fue hallada agonizando en el barrio Porvenir 1, con múltiples heridas que, según testigos, fueron causadas con un machete. La emergencia fue atendida por un habitante del sector, quien llevó al animal a una agropecuaria para recibir los primeros auxilios, debido a la falta de un centro veterinario.
La rescatista informó que la perrita convulsionó durante aproximadamente una hora antes de que pudiera solicitar ayuda a las autoridades locales y a la alcaldía, sin recibir respuesta. Una vez estabilizada, la canina fue hidratada con suero administrado con jeringa debido a su severa deshidratación.
En la agropecuaria se le aplicaron medicamentos para tratar las heridas infectadas y se le proporcionaron cuidados básicos. La fundación Mi Primer Hogar se comprometió a trasladar a la perrita a su albergue y brindarle atención continua durante su recuperación. Sin embargo, la fundación también hizo un llamado urgente a la adopción de estos animales, ya que sus recursos son limitados.
“Varias personas nos han mencionado el posible nombre de la dueña de la perrita, pero hasta ahora no ha colaborado ni reconocido la propiedad del animal”, comentó la rescatista. Actualmente, la perrita está bajo su cuidado en su hogar, donde recibe suero cada media hora para mantenerla estable.
“La tengo en mi casa dándole suero con una jeringa cada media hora, porque no es capaz de sostenerse. Sus heridas están muy infectadas, tanto, que una de sus patas traseras huele a podrido”, explicó la rescatista.