x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En video: impresionante incendio en Copacabana habría sido provocado por globos de mecha

Según describió el cuerpo de Bomberos del municipio a EL COLOMBIANO, al menos tres globos de mecha fueron vistos en el área previo al grave incendio.

  • El grave incendio que se reporta este domingo en Copacabana, Antioquia. FOTO CORTESÍA
    El grave incendio que se reporta este domingo en Copacabana, Antioquia. FOTO CORTESÍA
07 de enero de 2024
bookmark

Este domingo se registra un fuerte incendio en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, encima de la montaña del túnel de la autopista Medellín - Bogotá.

Varios videos que usuarios han compartido en redes sociales dan cuenta de la magnitud del incidente, que a esta hora bomberos tratan de controlar.

Según pudo establecer EL COLOMBIANO, el incendio habría sido provocado por tres globos de mecha.

“Al momento de estar allá vimos tres globos de pólvora e hicimos unos videos de eso (...) por el viento es difícil de controlar la situación”, dijo la Sargento Julia Andrea Hernández, jefe de la estación de Bomberos de Copacabana.

Los bomberos llegaron al sitio con un grupo de 10 personas sobre las 3:30 p.m. y describieron que se trata de un terreno muy inclinado, no caminable.

Las maniobras durante la tarde estuvieron enfocadas en no dejar pasar el incendio de una montaña hacia otra, pero a esta hora las labores se dificultan, por lo que se espera a cómo evolucionará la situación esta noche.

De continuar, se solicitaría apoyo a otras unidades.

Además, se detalló que el hecho se produjo en el camino hacia un sector conocido como el Morrón, que usualmente transitan deportistas.

Por el momento se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades, así como de la Alcaldía de Copacabana.

Hasta ahora, Devimed, Concesionario vial del Oriente antioqueño, solo reportó que la vía Medellín - El Santuario a la altura de Salida túnel (km 13+000) en Copacabana, presentaba paso restringido por un incidente vial. hacia las 6:20 p.m.

La situación tiene en alerta a los habitantes del municipio, quienes han captado el incendio desde varios ángulos.

Según se pudo establecer, no es la primera vez que ocurre un incendio similar en la zona.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD