Este domingo se registra un fuerte incendio en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, encima de la montaña del túnel de la autopista Medellín - Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Según describió el cuerpo de Bomberos del municipio a EL COLOMBIANO, al menos tres globos de mecha fueron vistos en el área previo al grave incendio.
Este domingo se registra un fuerte incendio en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, encima de la montaña del túnel de la autopista Medellín - Bogotá.
Nos reportan Incendio de cobertura vegetal entre el túnel de la Medellín/Bogotá y el cerro de la cruz en Copacabana. pic.twitter.com/1ZyJYbDN9h
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 7, 2024
Varios videos que usuarios han compartido en redes sociales dan cuenta de la magnitud del incidente, que a esta hora bomberos tratan de controlar.
Según pudo establecer EL COLOMBIANO, el incendio habría sido provocado por tres globos de mecha.
“Al momento de estar allá vimos tres globos de pólvora e hicimos unos videos de eso (...) por el viento es difícil de controlar la situación”, dijo la Sargento Julia Andrea Hernández, jefe de la estación de Bomberos de Copacabana.
Los bomberos llegaron al sitio con un grupo de 10 personas sobre las 3:30 p.m. y describieron que se trata de un terreno muy inclinado, no caminable.
Las maniobras durante la tarde estuvieron enfocadas en no dejar pasar el incendio de una montaña hacia otra, pero a esta hora las labores se dificultan, por lo que se espera a cómo evolucionará la situación esta noche.
De continuar, se solicitaría apoyo a otras unidades.
6 y 30 pm Cerro de Copacabana #Antioquia Autopista medellín Bogotá Cerca al túnel #incendio pic.twitter.com/vF5SKdIYjW
— Informativo #HeraldoDelNorte #Antioquia #Colombia (@soydeituango) January 7, 2024
Además, se detalló que el hecho se produjo en el camino hacia un sector conocido como el Morrón, que usualmente transitan deportistas.
Por el momento se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades, así como de la Alcaldía de Copacabana.
Hasta ahora, Devimed, Concesionario vial del Oriente antioqueño, solo reportó que la vía Medellín - El Santuario a la altura de Salida túnel (km 13+000) en Copacabana, presentaba paso restringido por un incidente vial. hacia las 6:20 p.m.
¡Urgente!
— Juancho Muñoz (@juandavidmuoz22) January 7, 2024
En este momento se presenta un grave incendio en Copacabana.
¡Por favor autoridades locales y departamentales, hagan presencia!
@BOMBEROSCOPA @Alcaldiacopa @Ambiente_Ant @DccAntioquia pic.twitter.com/Bulsx8m8Kr
La situación tiene en alerta a los habitantes del municipio, quienes han captado el incendio desde varios ángulos.
Según se pudo establecer, no es la primera vez que ocurre un incendio similar en la zona.