Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Casi siglo y medio de impresión en Antioquia

16 de septiembre de 2016
bookmark

La Imprenta Departamental de Antioquia por cuyas oficinas y escritos pasaron personajes ilustres y eruditos de la época cumple 148 años de funcionamiento.

Empezó labores en septiembre de 1868 y su primer director fue el vallecaucano Néstor Castro.

Un documento publicado en el sitio web del Banco de la República reseña “ que la imprenta constituyó una manifestación de soberanía e independencia de España”.

En el mismo escrito titulado “el Establecimiento de la Imprenta en Antioquia. Largo Camino hacia la Industria Editorial en el siglo XIX” se resalta que con la llegada de la imprenta al Departamento “la sociedad dispuso de un instrumento civilizador... del campo abierto y la espada poco a poco se pasó al papel y las palabras impresas”.

Allí se imprime la gaceta departamental donde se publican las ordenanzas y actuaciones oficiales del Departamento.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD