Como Jean Carlos García Vargas, de 21 años, y Jonathan Arley González Serpa, de 24, fueron identificados los dos jóvenes encontrados en bolsas en la madrugada del pasado miércoles en el barrio La Gabriela, de Bello.
Así fueron identificados luego de las labores forenses realizadas por Medicina Legal, donde fueron trasladados después de la inspección realizada por los agentes del CTI de la Fiscalía. Fueron encontrados en dos bolsas negras, empacados en posición fetal, sobre la 1:00 de la mañana del miércoles, aunque ambos estaban desaparecidos desde las primeras horas del martes.
Según le dijo el hermano de una de las víctimas a La Chiva de Urabá, “el 4 de octubre, desde el teléfono de ellos nos enviaron fotografías, nos pidieron dinero y documentos de la motocicleta en la que se movilizaban. Los habían golpeado y nos daban pocas horas para resolver”.
Ambos eran oriundos del barrio Obrero, de Apartadó, en el Urabá antioqueño, y habían llegado a Medellín con la idea de buscar mejores oportunidades para su futuro, pero por causas que aún quedan por establecer fueron raptados, torturados y posteriormente asesinados.
Cuando los parientes intentaron tener un nuevo contacto con los secuestradores de estos jóvenes, los delincuentes apagaron los teléfonos y solo fue mediante contacto con las autoridades que pudieron establecer lo que había ocurrido con ellos.
Ahora, con base en la información suministrada por los familiares, las autoridades andan tras la pista los responsables de este crimen y si este tendría relación con alguna organización delincuencial.
Con la muerte de Jean Carlos y Jonathan Arley ya son 24 los cuerpos hallados en envolturas en el Valle de Aburrá en lo que va de este 2022. De estos, ocho han sido abandonados en este mismo corredor vial, entre la autopista Medellín-Bogotá y el puente de la Unidad Deportiva Tulio Ospina.