La agresión de una zarigüeya embarazada causó repudio entre la población de Marinilla, Oriente antioqueño. Una persona reportó en días pasados que encontró una zarigüeya moribunda y tirada en el piso, con visibles signos de dolor. Ante esto, fue trasladada al Hogar de Paso de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), donde ha recibido atención.
Por la fuerte golpiza que habría recibido este marsupial a punta de pedradas, perdió sus crías y también su ojo izquierdo, pues este tuvo que ser extirpado porque presentaba un daño irreversible, según manifestó David Echeverry, biólogo y jefe del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.
Puede leer: Por esas seis razones se deben proteger las zarigüeyas
Ante este hecho de maltrato animal, la persona agresora fue identificada y requerida por la Inspección de Policía de Marinilla, donde deberá enfrentarse con una investigación penal por los daños causados al animal.
Albeiro Picue, integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Nacional, indicó que “por información de la comunidad se identificó al posible agresor que causó graves lesiones a la zarigüeya y tendrá que procesarse con sanciones penales y administrativas, según la normatividad colombiana. Este requerimiento y estas indagaciones se remitieron a la Inspección de Policía y a Cornare para que adelanten los trámites correspondientes”,
Le puede interesar: En defensa de las zarigüeyas
La Alcaldía de Marinilla recordó la importancia de proteger estas especies que no son agresivas, ni causan daño al ser humano y que, por el contrario, cumplen una importante función biológica dentro de la naturaleza.