Sujetos en moto dispararon en contra de José Francisco Cardona Vallejo, un pastor cristiano de 55 años, y su compañera sentimental, de 57, por una calle de La Unión, Antioquia, dejándolos a ambos gravemente heridos. Este hecho provocó la muerte del religioso, quien también tendría a su cargo un hogar geriátrico.
Lea mas: Indignación en India: profesora incitó a sus alumnos a abofetear a otro niño musulmán de 7 años
El ataque se registró este fin de semana en el sector Nutra, en la zona urbana de este municipio del Oriente antioqueño, luego de que el motorizado se acercara donde estaba esta pareja y luego de preguntarle al hombre si era un pastor cristiano, este disparó en contra de ambos.
El secretario de Gobierno de La Unión, Mario León Morales, le dijo al medio MiOriente que “la mujer manifestó que un sujeto abordó a su esposo, le preguntó si él es el pastor de una iglesia cristiana, y desenfundó su arma y disparó”.
Lesionados, a ambos los trasladaron al Hospital San Roque, de La Unión. Por la gravedad de las lesiones, al pastor lo trasladaron al Hospital de La Ceja, donde falleció después de recibir la atención médica por las heridas sufridas en la cabeza y la rodilla izquierda. La compañera sentimental del fallecido se encuentra fuera de peligro, indicaron las autoridades.
Entérese: Asesinaron a una pareja dentro de un carro en La Unión
Desde la Policía Antioquia indicaron que ya tienen suficientes indicios sobre los móviles de este hecho y descartaron oficialmente que este se hubiera registrado por temas relacionados con su labor religiosa.
“Estamos indagando con las diferentes autoridades. Descartado el tema que tenga que ver con su culto. Es un tema más familiar. La investigación va encausada, al parecer, con un predio de esta persona”, expresó el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña.
Además de su labor religiosa, la pareja atacada era propietaria de la Fundación Huellas que Guían, un centro geriátrico que se ubica en este municipio y que atendería a la población adulta mayor más necesitada.
La muerte de este pastor es la cuarta que se registra este año en La Unión, un municipio que presenta una reducción del 50% en esta modalidad de delito, ya que tanto el año pasado como el antepasado, a la fecha, se registraban de a ocho casos por año.