Con el fin de adelantar estudios y obras de mitigación en el kilómetro 12+800, sector La Cabaña, de la vía entre Marinilla y El Peñol, la Secretaría de Infraestructura departamental y los municipios cerraron este tramo parcialmente con paso controlado a un carril.
Allí se adelantan estudios para dar la solución definitiva de la pérdida de banca y por ahora se decidió realizar una ampliación en el punto crítico, ocasionado por el derrumbe y pérdida de banca con maquinaria amarilla de la gobernación de Antioquia.
Las lluvias intensas de las últimas semanas causaron que la quebrada El Choco se desbordara y provocara en la principal arteria vial que comunica a los municipios de en zona de embalses de El Peñol, Guatapé y San Rafael.
El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Alzate, señaló que junto con los mandatarios de estos municipios y la Gobernación de Antioquia buscan una solución definitiva para este punto crítico.
“Queremos enviar un mensaje de solidaridad a Libardo, alcalde de San Rafael, a Juan Pérez, alcalde de Guatapé, a Sorany (alcaldesa) de El Peñol, con quienes nos hemos comunicado y son ellos en calidad de alcaldes los más preocupados por las dificultades que han pasado en la zona por la alta dinámica vehicular de una subregión dedicada al turismo. Estamos haciendo equipo y pidiendo mucha paciencia, pronto restableceremos el paso definitivo”, dijo Hurtado.
Este fin de semana maquinaria amarilla de la secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación estará realizando obras de ampliación de la vía y mitigación. Por eso pidieron las autoridades a los viajeros programar sus recorridos con anticipación y tomar las vías alternas Marinilla-El Peñol-San Rafael-San Carlos-Granada, la de El Peñol - Santuario y la que conduce de El Peñol a San Vicente.