“Inmediatamente después del incidente, la Policía ejecutó el despliegue de todas sus capacidades y se logró establecer la ubicación de los actores criminales”, informó la Policía, destacando que dentro de los capturados estaría una persona identificada como alias El Mono, que en sus registros ya tenía anotaciones por el delito de homicidio.
Lea también: ¿Por qué se cayó el puente El Tonusco en Santa Fe de Antioquia? Informe culpa a una empresa minera
En medio de la redada contra esos siete sospechosos, realizada en inmediaciones de la vereda El Zancudo, la Policía encontró $208.000 en efectivo, siete teléfonos móviles y tres armas de fuego, entre ellas la pistola histórica.
Según precisaron las autoridades, se trata de una pistola Walther calibre 9MM que fue ampliamente usada por las fuerzas armadas de la Alemania nazi, Wehrmacht, entre las décadas de 1930 y 1940.
Siga leyendo: Cae en Rionegro, Antioquia, extraditable acusado de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos
Pese a su antigüedad, el arma aún es considerada como un artefacto altamente confiable y preciso, razón por la cual aún es utilizada por aficionados a las armas y estructuras criminales.
De acuerdo con los reportes de la Policía, la Walther incautada tenía varias adecuaciones para aumentar su letalidad.
Además de la pistola nazi, la policía también incautó en el operativo una pistola Glock, un revólver Smith y Wesson, dos motos y prendas militares.
Finalmente, las autoridades añadieron que las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podrían ser juzgadas por los delitos de homicidio y porte y tenencia de armas de fuego.