Los habitantes de la vereda la Hondita, en el municipio de Guarne, se cansaron de la alta accidentalidad en la autopista Medellín-Bogotá y salieron este lunes a bloquear la vía en el sector La Carpa para exigir a la ANI y a Devimed una solución definitiva que ayude a reducir los riesgos en la vía, concretamente exigen un nuevo puente peatonal.
Tras varias horas de bloqueos intermitentes, los habitantes del sector recordaron a través de pancartas las víctimas que ha dejado la accidentalidad en el sector, la más reciente de ellas una mujer de 63 años llamada Olga Lucía Estrada, quien murió el miércoles 6 de septiembre tras ser atropellada.
Para levantar las protestas, la comunidad se reunió con la concesión Devimed y llegaron a cinco acuerdos: Devimed se comprometió a gestionar un puente peatonal para este sector. La Alcaldía de Guarne, por su parte, se encargará de gestionar los predios para su construcción. Devimed, además, realizará los diseños del proyecto para presentarlos a la ANI y que esta la estudie y apruebe los recursos para realizar la obra.
Una vez se concrete la ejecución del puente peatonal, la comunidad de la vereda se comprometió a promover el uso del mismo y realizar campañas de seguridad vial en el sector. Tras estos puntos, la comunidad levantó la manifestación.