El cuerpo de José Ovidio Marín, un habitante de El Carmen de Viboral, y quien había sido reportado como desaparecido el sábado 20 de enero, apareció ahogado en el embalse de Guatapé. Personal de rescate recuperó el cadáver sobre el mediodía de este domingo tras una búsqueda que comenzó ayer.
El alcalde de Guatapé, David Franco Vallejo, le confirmó a EL COLOMBIANO que desde que la familia de Marín notificó su desaparición, el cuerpo de Bomberos de su municipio, el de La Ceja y el Peñol comenzó la búsqueda. Este 21 de enero se sumaron al equipo unidades de El Carmen de Viboral.
Le recomendamos: Así fue el rescate de un comerciante secuestrado en lujosa casa en Envigado
José Ovidio es la primera persona reportada como ahogada en el embalse durante los primeros 20 días del 2024. Lo que se sabe preliminarmente es que esta persona ingresó a la zona el sábado en una motocicleta que estacionó a un lado de la carretera.
Las circunstancias y lo que ocurrió desde ese momento hasta el fatal desenlace es ahora materia de investigación. En la búsqueda también participó la Defensa Civil y Policía Fluvial del Municipio de Guatapé.
Al sector del embalse conocido como Comfama llegaron integrantes de su familia que desde ayer no dejaron de insistir para que la búsqueda se intensificara. También hubo presencia de Medicina Legal que se encargará del respectivo proceso forense.
Puede leer: Bomberos de La Unión están en crisis por falta de acuerdo con la alcaldía
La Alcaldía de Guatapé brindó apoyo psicológico y orientación a la familia de Marín a través de la Secretaría Local de Salud y en la búsqueda participaron la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo rural en coordinación con Gestión del Riesgo y la Alcaldía de El Carmen del Viboral.