Si usted es de los motociclistas que tiene el casco sin las almohadillas y con la visera rota, podría aprovechar este 13, 14 y 15 de diciembre para participar en la cambiatón de cascos viejos por certificados que organiza la Gobernación de Antioquia en Medellín.
“Esta actividad busca fomentar la seguridad de todos los motociclistas del departamento, contribuyendo a la disminución de la tasa de mortalidad en las vías”, señaló la Gobernación en un comunicado.
La cambiatón se realizará el 13, 14 y 15 de diciembre en el camellón de La Alpujarra (detrás del edificio de la Gobernación) entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
Lea más: Gobierno extenderá descuento del 50% en el precio del SOAT, ¿a qué conductores aplica?
Los motociclistas que deseen participar de la actividad podrán acercarse con su casco deteriorado o usado más un excedente de a partir 75.000 pesos para recibir su nuevo elemento de protección completamente nuevo y certificado en seguridad bajo las normas que estableció el ministerio de Transporte.
Esta oportunidad supone un ahorro para los motociclistas dado que el precio de un casco certificado –de los más económicos– oscila entre los 170.000 y 300.000 pesos.