La Gobernación de Antioquia anunció acciones para recuperar los predios de una reserva forestal en el municipio de Remedios, invadido por personas de otros municipios y migrantes venezolanos desde hace un mes.
Lea aquí: Gobierno Petro cumplió: Esmad llegó a desalojar predio invadido en Caloto, Cauca
300 personas llegaron hace cuatro semanas a ocupar un terreno fiscal, una zona protegida como reserva forestal, que la alcaldía tiene destinado para varios proyectos públicos como vivienda social, escenarios deportivos y espacio público. Incluso está catalogada como reserva forestal porque es un corredor ecológico clave para el abastecimiento de agua del municipio. Así lo precisó el SERES de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, quien manifestó que interpondrán acciones penales contra los invasores.
“Vamos a avanzar en la instauración de las denuncias penales para identificar a las personas que están invadiendo predios públicos y realizar acompañamiento desde la Gobernación de Antioquia, con Policía Nacional, con Ejército Nacional, y si es necesario, pedir al Gobierno Nacional que se realice las actuaciones de la Policía Nacional para la restitución de bienes públicos que están destinados al bien general”, señaló Suárez.