Un plan candado y la presión de las autoridades permitieron que, en menos de cuatro horas, dos hermanos ganaderos que iban a ser secuestrados en el Occidente de Antioquia, finalmente fueran hallados y devueltos a sus familias.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado 4 de noviembre cerca a la vía Bolombolo-Anzá en donde los hermanos Diego y José Vélez estaban en una jornada de vacunación contra la fiebre aftosa cuando fueron sorprendidos por hombres armados, que los intimidaron y se los llevaron en un vehículo. Los presuntos secuestradores, al parecer, hacen parte de delincuencia común.
Otra persona que los acompañaba en la vacunación logró escapar y fue la que dio aviso a las autoridades, permitiendo la rápida reacción de las mismas.
De acuerdo con el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquía, cuando recibieron el reporte, sobre las 3:30 de la tarde, comenzó la búsqueda de los hermanos en articulación con el Ejército para frustrar dicho secuestro.
Lea aquí: Evalúan instalación de puente militar tras emergencia en El Tonusco
Las autoridades cercaron a los presuntos secuestradores por aire y tierra hasta que, sobre las 7:00 de la noche, los dos hombres fueron dejados en libertad en el municipio de Armenia.
“En zona rural del municipio de Armenia fueron liberados los hermanos Diego Luis y José Vélez. Desde que se recibió el reporte, inmediatamente se articuló con el Ejército y la Policía todas las capacidades que tienen en el marco del Plan Cosecha. Este dispositivo fue fundamental para generar la liberación por presión de los hermanos. Estamos esperando que lleguen a un punto para comenzar todo el proceso investigativo a través de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional”, indicó el coronel Martínez.
En videos compartidos por el Departamento de Policía Antioquía se observa el momento del rescate de los dos hombres, que se encontraban en buenas condiciones de salud.
En la subregión avanzan los operativos para dar con la captura de los secuestradores.