EPM anunció este miércoles que, por un vertimiento de hidrocarburos en uno de los afluentes que surte a la planta del corregimiento de San Cristóbal, se vio obligada a suspender el servicio de agua allí y en los barrios Antonio Nariño, Juan XXIII, Peñitas y La Loma.
“Las investigaciones preliminares nos indican que son unos vertimientos que se dieron en la vía que va al Túnel de Occidente y que llegaron a los afluentes que van a la quebrada La Iguaná, que alimentan a la planta de San Cristóbal”, informó Jorge William Ramírez Tirado, gerente de Provisión de Aguas EPM.
Con esto, la empresa se encuentra adelantando las labores de limpieza en la planta y sus redes para garantizar la potabilidad del líquido que llega a los 7.730 clientes afectados en San Cristóbal y los barrios mencionados, específicamente en las siguientes zonas: calles 58C a 63, entre las carreras 120 y 132B; y las calles 52 a 57, entre las carreras 108 a 127.
En vista de lo anterior, EPM informó que para surtir a las zonas en las que cesó el servicio dispondrá cuatro carrotanques (dos en el corregimiento de San Cristóbal y dos en La Loma de San Javier) y un camión con cuatro bidones en el barrio Antonio Nariño.
Las labores de limpieza tardarían entre 10 y 12 horas, por lo que se espera que en la mañana de este jueves se restablezca el suministro.