Un puma cachorro, de unos seis meses de nacido, fue encontrado en un guacal, abandonado y con notorios signos de desnutrición, en el parque de Copacabana, informó el Área Metropolitana.
Los funcionarios de la autoridad ambiental metropolitana le hicieron una primera evaluación a este animal silvestre y encontraron que tenía un alto grado de vulnerabilidad para la vida en su hábitat natural, porque no tiene las habilidades propias de su especie.
Entre sus características encontraron con que no tenía bigotes y su peso no superaba los tres kilogramos, muy por debajo para lo que tienen los cachorros de su edad.
El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, informó que luego de estos exámenes fue trasladado a un centro de recuperación, primero para recuperarlo físicamente y posteriormente para que sea acomplado a las características del entorno de su especie.
“Este individuo se encontraba en las peores condiciones totalmente desnutrido y hoy se encuentra en custodia del área metropolitana, propiamente de nuestra área de valoración de nuestra fauna silvestre en el municipio de Barbosa”, señaló Palacio.