Alrededor de las 9:40 de la mañana, la antigua plaza de mercado de Yolombó, municipio del Nordeste antioqueño, se desplomó. El colapso parcial dejó un muerto y un herido, así lo confirmó el Dapard esta tarde.
Jaime Enrique Gómez, director de la entidad, explicó que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres local reportó la emergencia.
“Desafortunadamente, causa heridas a un señor de 50 años -quien está fuera de peligro-, y la muerte a un joven, que aún no tenemos más información”, precisó el funcionario.
El lugar estaba en proceso de demolición, el cual comenzó este año. Desde el 2018, explica Gómez, el Dapard había recomendado la evacuación y dicha demolición, pues en una visita halló fragilidad estructural y obsolescencia.
Podría leer: La medicina para el suelo enfermo del Bajo Cauca
Quienes resultaron afectados trabajaban en esta obra y, relata Gómez, “se encontraban pasando por esta al momento del colapso”.
“Esta estructura tenía altas deficiencias constructivas por falta de mantenimiento”, entre otras razones, argumentó Gómez.
En este momento, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Yolombó adelanta una reunión para tomar decisiones ante la situación.
Le puede interesar: Tres problemas urgentes que le esperan a Gaviria