El alcalde del Municipio de Girardota, Kevin Bernal Morales, y la gerente de la Empresa Social del Estado San Rafael, Claudia Castrillón Zapata, anunciaron que desde este viernes 5 de julio, el servicio de urgencias se brindará en las nuevas instalaciones del hospital San Rafael.
En las nuevas instalaciones, se dispondrá temporalmente de cuatro camas para hospitalización, ocho camillas para urgencias y dos camillas adicionales para pacientes aislados. El personal médico y asistencial estará disponible las 24 horas para atender a los usuarios del municipio que requieran estos servicios. Además, en esta misma área, se ubicarán temporalmente los módulos del servicio de odontología. A partir de ahora, los usuarios que necesiten servicios de urgencias, hospitalización y odontología deberán ingresar por la carrera 16, Santa Ana, con calle 11, abajo de la Casa de la Cultura.
Por otro lado, los servicios de farmacia, vacunación, laboratorio clínico y consulta externa se seguirán prestando en el Centro Comercial Las Plazas, ubicado en el parque principal de Girardota, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. Para la programación de citas médicas, el hospital ha dispuesto la línea de WhatsApp 320 8778920.
En declaraciones de la Administración Municipal se comprometen a seguir trabajando hasta la finalización y dotación de la nueva sede hospitalaria. Una vez el contratista entregue el 100% de la obra, todos los servicios de primer nivel de la ESE San Rafael se unificarán en la nueva infraestructura clínica.
Y partiendo de la creencia municipal como forma de darle su debida apertura, en la tarde de este jueves, el sacerdote auxiliar de la parroquia Santísima Trinidad de Girardota realizó una oración y bendijo la nueva sede médica, en un acto religioso al que asistió el personal asistencial y administrativo de la ESE San Rafael.
La administración dijo: “Nos sentimos felices de llegar a nuestra nueva casa y estamos preparados para atender, con atributos de calidez, respeto y sentido humano, a todos los girardotanos que requieran de nuestros servicios”.