“Atención usuarios. A esta hora se presenta movilidad reducida en la glorieta de acceso al Aeropuerto por manifestación ciudadana. Les recomendamos llegar con anterioridad al Aeropuerto para evitar posibles contratiempos”, informó el operador del aeropuerto, Airplan.
Lo que piden los manifestantes al gobierno nacional es que se agilice la compra de la aerolínea, pues luego de siete meses de negociaciones no hay ningún avance y la crisis financiera y organizacional se ha ido agudizando al punto de que esta semana se confirmó la saluda Félix Antelo, que ocupaba al presidencia desde 2018.
Le puede interesar: Si Viva está en crisis, ¿por qué tiene tan buenos pretendientes?
La manifestación ha transcurrido en completa calma. Los trabajadores en su mayoría se agolparon en la glorieta donde han pedido diálogo directo con el Gobierno para calmar la zozobra en la que viven desde hace meses. Es la segunda ocasión que los empleados de Viva Air protestan en el José María Córdova, tras un plantón pacífico al interior del aeropuerto, en noviembre de 2022.
La movilidad por el Túnel de Oriente también se vio afectado por cuenta de la movilización. La conexión vial entre el Oriente y el Valle de Aburrá permaneció cerrada entre las 8:44 a.m. y las 9:50 de la mañana de este viernes.
De momento, la Concesión Túnel Aburrá Oriente indicó que el tránsito por el Túnel transcurre en normalidad.