El concejal Luis Bernardo Vélez oficializó, este martes 7 de febrero, su precandidatura a la Alcaldía con el movimiento significativo de ciudadanos Cuidemos Medellín, que calificó como la convergencia de distintos sectores culturales, sociales, políticos, económicos y académicos, entre otros.
El evento tuvo lugar en el salón Tayrona, del tradicional Hotel Nutibara, ante periodistas de varios medios de comunicación, tras lo cual se dirigió a la recién cerrada Plaza Botero, donde conversó con los ciudadanos sobre su proyecto político. Posteriormente, hizo un recorrido por el Centro de la ciudad.
Tras la inscripción del movimiento, que hizo a finales del año pasado, el equipo del concejal empezó a recoger las firmas para avalar su candidatura. La idea, según contó, es “recuperar a la ciudad” de los efectos del último gobierno local, en cabeza del alcalde Daniel Quintero.
Justamente, durante la presentación de su aspiración, Vélez hizo un recuento de su última apuesta electoral, la de 2019, cuando se sumó, seis meses antes de las elecciones, a la candidatura de Quintero con su movimiento Independientes. Tras el triunfo, Vélez también obtuvo una curul en el Concejo, pero su participación en la coalición de gobierno no duró mucho y terminó siendo opositor.
Al respecto, el aspirante aclaró que solo se ha bajado de una candidatura en una ocasión, en ese 2019, cuando se unió a Quintero. Dice que el intento de 2015 no cuenta porque en esa ocasión no logró aval del partido y terminó apoyando a Federico Gutiérrez, quien fue elegido alcalde, periodo durante el cual Vélez fue su secretario de Inclusión Social.